El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene este jueves advertencias en la costa atlántica por olas anormales, mientras que se esperan algunas lluvias débiles en varias provincias por una vaguada.
“En la costa atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido olas anormales. Sin embargo, en las próximas horas el oleaje retornaría a la normalidad paulatinamente en dicha costa, mientras que la costa caribeña permanece normal”, dice el reporte de la entidad.
Sobre las lluvias, destacó que desde la madrugada de este jueves han estado ocurriendo ocasionales chubascos locales de corta duración sobre algunas localidades de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Independencia, Barahona y Pedernales. Así como, distintos poblados de la zona fronteriza y la Cordillera Central.
“Dichas lluvias prevemos que continúen originándose de forma intermitente durante las primeras horas de la mañana”, establece el parte meteorológico.
Indomet mantiene recomendaciones por olas anormales en la costa atlántica
Vaguada
El Indomet agregó que en la tarde de este jueves la interacción del viento con una vaguada en distintos niveles de la troposfera provocará incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de lluvias débiles a moderadas por breves periodos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente sobre distintos municipios y comunidades.
Estas lluvias serían sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.
En el Distrito Nacional se prevé nubosidad dispersa. Chubascos aislados de corta duración en la tarde.
Fuente:
diariolibre.com