Autoridades reportan Semana Santa sin incidentes en Santiago

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a través del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), informó este Viernes Santo que el asueto de Semana Santa transcurre sin reportes de incidentes graves en Santiago, gracias al despliegue preventivo coordinado por más de 3,500 voluntarios de diferentes instituciones.

Francisco Arias, director operativo del PMR en esta ciudad, aseguró que hasta el momento se ha desarrollado un operativo exitoso.

“En Santiago no ha ocurrido accidente lamentable, lo que significa que el operativo ha sido muy efectivo durante las horas que hemos estado en las calles”, expresó Arias.

Durante la madrugada y primeras horas del día, una lluvia moderada marcó el inicio del Viernes Santo, lo que no impidió que los feligreses continuaran sus visitas a las iglesias.

  • “Los religiosos andaban visitando las iglesias con sombrillas”, comentó el director del Comité.

Arias informó que en cumplimiento con las medidas de seguridad establecidas para esta Semana Santa, está prohibido el consumo de alcohol, música, armas de fuego, armas blancas y botellas de cristal en todos los balnearios del territorio provincial.

Además, el Ministerio Público, la Policía Nacional, Politur y otros organismos del orden mantienen presencia activa en zonas de alto flujo.

Balnearios prohibidos

Entre los balnearios clausurados por razones de seguridad y salud ambiental se encuentran el de Angostura, los canales de riego Monsieur Bogaert, así como el tramo inferior de Arroyo Hondo que conecta con la represa de La Otra Banda.

También están prohibidos los baños en la laguna de Matanza y la laguna de Pablo Amarillo, por el alto grado de contaminación y profundidad.

Balnearios disponibles

En contraste, los espacios acuáticos disponibles para el disfrute seguro de la ciudadanía son Timbeke, los tramos superiores de Arroyo Hondo, La Charca y el Saltadero de Jacagua.

  • En estos puntos se ha desplegado un fuerte contingente de las instituciones que componen el PMR provincial.

El operativo en Santiago cuenta con 46 puestos de socorro activos, con la participación de personal de la Defensa Civil, Policía Nacional, Digesett, Ministerio de Salud Pública, Obras Públicas, la Segunda Brigada del Ejército y otras entidades de respuesta.

“Estamos en las calles, todos integrados, con una supervisión directa tanto en los balnearios como en las carreteras”, puntualizó Arias, quien también destacó la presencia del Ministerio Público y el Tribunal de Menores para asegurar el cumplimiento de las disposiciones.

Finalmente, el director del PMR agradeció el comportamiento de la ciudadanía y reiteró que el objetivo de todas las medidas es garantizar que la Semana Santa en Santiago transcurra en un ambiente de paz, seguridad y prevención.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *