Las autoridades se mantienen en supervisión “activa” este Viernes Santo en los diferentes balnearios de La Romana, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas durante el asueto de Semana Santa.
La gobernadora de esa localidad, Ivelise Méndez, dijo que están realizando un amplio recorrido por todos los balnearios conversando con los ciudadanos para que entiendan cuáles son las prevenciones necesarias para evitar cifras fatales durante el asueto de la Semana Mayor.
- “Queremos que el lunes no contemos víctimas, sino que podamos brindarle al país unas cifras que sean cero o nulas, pero para eso necesitamos que la población se involucre en este operativo, porque no basta que llevemos el mensaje si la población no colabore”, subrayó Méndez.
Precisó que también han estado entregando kits de primeros auxilios a personas que se trasladan hacia los campos y a los diferentes lugares.
El COE reporta cinco fallecidos en primer boletín por Semana Santa
Vendedores de pescado en San Pedro de Macorís reportan bajas ventas en Semana Santa
Varias entidades
Mientras que, el comandante Carmona, indicó que como Policía Nacional, están prestos a proteger y a servir.“En esta ocasión lo haremos para que esta Semana Santa salga todo bien”, señaló.
Durante el recorrido participaron personalidades de la Defensa Civil, Politur, Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, entre otras autoridades.
Fuente:
diariolibre.com