NUEVA YORK.- Seis miembros de una misma familia murieron en el accidente de un avión ligero bimotor ocurrido el sábado en el norte del estado de Nueva York, según confirmó un familiar a los medios locales.
Las víctimas son dos cirujanos, Joy Saini y su esposo Michael Groff, quien pilotaba la nave; dos de sus hijos, Karenna Groff, estudiante de medicina en Nueva York, y su hermano Jared, asistente legal; y las parejas de éstos, James Santoro, un banquero de inversiones, y Alexia Couyutas Duarte, que se preparaba para estudiar Derecho de la Universidad de Harvard.
Según ha trascendido a los medios, la familia se dirigía a festejar un cumpleaños y la fiesta de Pascua judía.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó de que el avión era un Mitsubishi MU-2B que se dirigía al Aeropuerto del condado de Columbia, pero se estrelló a unos 48 kilómetros de distancia, en las inmediaciones de Copake, al sur de la capital del estado, Albany, y cerca de la frontera con Massachusetts.
La FAA, que investiga el accidente, dijo en conferencia de prensa que obtuvieron un video de los últimos segundos del avión.
«El video parece mostrar que el avión estaba intacto y se estrelló a gran velocidad de descenso», dijo Todd Inman, miembro de la FAA, acompañado por el principal investigador de este caso, Albert Nixon.
Inman indicó, además, que el piloto de la nave había reportado una «aproximación frustrada» y pidió «vectores para otra aproximación» a los controladores de tráfico aéreo del aeropuerto a donde se dirigía.
La FAA también indicó que la torre de control del aeropuerto envió mensajes por radio al piloto al menos tres veces para advertirle sobre la baja altitud, pero nunca recibió respuesta.
Este es el segundo accidente aéreo en este estado en cuestión de días, después de que el pasado jueves un helicóptero impactara contra aguas del río Hudson (entre la ciudad de Nueva York y Jersey City) dejando cinco españoles y un piloto estadounidense fallecidos.
Además de los dos siniestros aéreos de los últimos días en el estado de Nueva York, una avioneta se estrelló el viernes por la mañana en Boca Ratón (Florida, EE.UU.) dejando tres víctimas mortales.