El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, informó este martes que más de 30 ciudadanos haineros, miembros de la organización “Haineros Asuntes”, se encontraban en la discoteca Jet Set al momento en que el techo del establecimiento colapsó, exactamente a las 12:44 de la madrugada.
El hecho, que ha conmocionado a todo el país, también estremeció profundamente a la comunidad de Haina.
“No nos duele solo como haineros, fue un golpe fuerte el escuchar esa información en la mañana de hoy”, expresó conmovido el alcalde Rodríguez.
“Por años, este ha sido un lugar al que vienen muchas personas a divertirse de manera sana, y que al final, este sea el resultado… es muy triste”.
Aunque todavía no se ha confirmado si hay víctimas específicamente oriundas de Haina.
“Estamos aquí solidarizándonos con los munícipes de Haina que se encuentran en este lugar”, agregó el alcalde.
“Esperamos en Dios que entre ellos no haya hechos lamentables, y también nos unimos al dolor de todo el pueblo dominicano por lo que ha sucedido hoy aquí”.
Mientras que, en los alrededores del centro icónico centro de diversión se viven escenas de desesperanza, angustia y dolor por parte de familiares que están a la espera de obtener noticias.
Fallecidos y traslados
El director del COE informó que hasta las 10:00 de la mañana se han confirmado 27 personas fallecidas y al menos 134 traslados a hospitales del Gran Santo Domingo, algunos con múltiples heridos por unidad de ambulancia.
Para apoyar a los familiares en la localización de sus parientes, se habilitó una línea de asistencia. Los interesados pueden llamar al número 462, opción 3, para obtener información sobre los centros de salud a los que han sido llevadas las personas rescatadas.
Además, se ha instalado una carpa de atención psicológica en las inmediaciones de la discoteca, donde personal del SNS ofrece soporte a las familias.
Fuente:
diariolibre.com