Decenas de ciudadanos, vestidos de negro y con velas en mano, realizaron una vigilia frente al hospital municipal de Villa Riva, en la provincia Duarte, para exigir la reanudación de los trabajos de construcción que dicen están paralizados desde hace cinco años.
La manifestación comenzó con una marcha desde el parque central del municipio hasta el centro de salud.
Los participantes exigieron al Gobierno Central completar la obra y dar respuesta a la crisis sanitaria que afecta esa demarcación.
Muerte de pacientes
La manifestación estuvo encabezada por el padre Hanley Sosa, de la parroquia San Antonio de Padua, quien denunció que, debido a la falta de un hospital operativo, las emergencias están siendo atendidas en una vivienda particular en condiciones precarias, lo que ha provocado la muerte de varios pacientes.
“Esta situación ha cobrado vidas y sigue poniendo en riesgo a nuestra gente. Es hora de actuar”, expresó el sacerdote.
Pese a las reiteradas denuncias y llamados de atención por parte de la comunidad, desde el Gobierno no se han ofrecido detalles sobre los motivos que mantienen paralizada la construcción del hospital.
Presión a las autoridades
La vigilia forma parte de una serie de actividades programadas en los próximos días, con el objetivo de presionar a las autoridades para que respondan a esta urgente necesidad de salud pública en Villa Riva.
Advierten que se mantendrán en pie de lucha hasta que concluyan las instalaciones hospitalarias.
Fuente:
diariolibre.com