Niño desaparecido en San Cristóbal es hallado muerto

La Policía Nacional informó la noche de este domingo sobre el apresamiento de un hombre al que acusa de ser el responsable del rapto, abuso sexual y asesinato de un niño reportado como desaparecido el viernes santo en el sector Villa Liberación de la provincia San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Ángel José Mercedes Mora, de 9 años, mientras que Jesús Alberto Camacho Decena (a) Jesús, de 31 años, es el presunto victimario, “cuya detención se produjo tras arduas labores de inteligencia, rastreo e investigación”.

Según la uniformada, el hombre admitió los hechos y llevó a las autoridades al lugar donde dejó el cadáver del menor, cuya muerte fue causada “por asfixia por inmersión y signos de abuso sexual, a confirmar mediante análisis patológicos”.

Agregó que la madre del menor presentó formal denuncia ante la sede Policial de Recepción de Denuncias de la Dirección Regional San Cristóbal, luego de que el niño saliera de su vivienda y no regresara.

“Como parte del proceso investigativo, obtuvieron imágenes captadas por cámaras de seguridad de un establecimiento de comida rápida, ubicado en la calle Constitución esquina carretera La Toma, donde se observó al niño acompañado por un hombre de tez india, delgado, vestido con ropa deportiva azul y montado en una motocicleta marca Bajaj, color negro”, dijo en la nota de prensa.

La Policía dijo que mediante labores de inteligencia y el uso de fuentes confiables, se logró identificar a «Jesús», quien fue localizado y detenido mientras se encontraba en la calle Principal próximo al balneario Cúper, en el sector Hato Damas.

PN: admitió responsabilidad

Tras ser detenido, Camacho Decena (a) Jesús confesó haber raptado al menor tras ganarse su confianza con brindándole alimentos, llevándolo posteriormente a un río ubicado entre los sectores Asise y Montaño, donde cometió el hecho criminal. Luego de confesar, el hombre condujo a los agentes al lugar donde dejó el cuerpo sin vida del niño.

Una médica legista actuante del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó la causa de muerte como asfixia por inmersión y signos de abuso sexual, a confirmar mediante análisis patológicos.

En tanto, la motocicleta utilizada para cometer el hecho fue recuperada en un solar baldío próximo a la residencia del detenido.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *