Gobernadora interina decreta duelo por colapso en Discoteca Jet Set

La gobernadora interina de Nueva Jersey Tahesha Way firmó el pasado Viernes Santo la Orden Ejecutiva 385, mediante la cual se dispone que las banderas de los Estados Unidos y del estado ondeen a media asta el lunes 21 de abril de 2025, en señal de duelo por las víctimas del Jet Set.

En un comunicado, la funcionaria manifestó que Nueva Jersey es el orgulloso hogar de una fuerte y vibrante comunidad dominicana, y «muchos conocían a alguien que perdió la vida o resultó herido en esta tragedia».

“Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente con los familiares de los cuatro residentes de Nueva Jersey que fallecieron”, agregó.

Cónsul de Nueva Jersey

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva Jersey, José Francisco Santana Suriel, agradeció el gesto de solidaridad de las autoridades estatales, a través de una nota de prensa.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento al gobernador Phil Murphy y a todo su equipo por el apoyo y la solidaridad constante que han brindado a la República Dominicana. Esta acción representa un verdadero gesto de empatía ante el inmenso dolor que vive nuestro país tras la trágica pérdida de tantas vidas”, expresó.

Santana Suriel valoró profundamente el respaldo a la comunidad dominicana en Nueva Jersey. «Hubo residentes del estado entre las víctimas, y queremos reconocer a los funcionarios electos que contribuyeron al proceso de repatriación y brindaron su apoyo tanto aquí como en la República Dominicana. Gracias por acompañarnos en este momento tan difícil», añadió.

El cónsul afirmó: «en nombre del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la gobernadora interina Tahesha Way y a toda la administración Murphy». 

Colapso del Jet Set

La madrugada del pasado martes 8 de abril, el techo de la icónica discoteca Jet Set colapsó, provocando la muerte de unas 231 personas y 189 heridos, según las cifras oficiales. 

La tragedia ha conmovido profundamente tanto a la República Dominicana como a su comunidad en Nueva Jersey, donde residen más de 380,000 dominicanos. Entre los fallecidos se encuentran residentes de Nueva Jersey, y muchas familias se han visto directamente afectadas.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *