Fue rescatado el hombre que, la tarde de este miércoles, quedó atrapado entre el andén y un vagón en movimiento que llegaba a la estación Francisco Gregorio Billini, de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde y de inmediato personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) coordinó el rescate junto a unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que lograron liberar al afectado aproximadamente 20 minutos después del accidente.
De acuerdo con el comunicado de la Opret, la víctima se encuentra bajo pronóstico reservado.
Durante ese tiempo, el servicio en sentido Oeste-Este de la Línea 2 del Metro fue completamente detenido, generando retrasos y la evacuación parcial de usuarios en estaciones cercanas.
A los pasajeros del metro informaron que, temporalmente, solo estaban dando servicio desde la estación Concepción Bona hasta la Pedro Mir, debido a un incidente.
Testigos afirman que el hombre, aún no identificado, parecía haber sufrido mareo mientras esperaba el tren, lo que provocó su caída.
«El se cayó, parece que le dio un mareo. Intentó salir, pero ahí mismo vino el vagón y lo atrapó», dijo Fausto Santos, usuario del metro, quien estaba a su lado al momento de la caída.
El herido fue trasladado por el 9-1-1 a un centro de salud cercano. Hasta el momento, no se han ofrecido detalles oficiales sobre su estado de salud.
Información oficial
En un comunicado la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informa a los usuarios del Metro de Santo Domingo y a los medios de comunicación que, a las 3:35 de la tarde de este miércoles 16 de abril, un usuario resultó lesionado tras caer entre el andén y la vía férrea mientras intentaba abordar una unidad en la estación Francisco Gregorio Billini, correspondiente a la Línea 2 del sistema.
Ante el suceso, agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) actuaron de forma inmediata y solicitaron la intervención del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyos miembros prestaron los primeros auxilios en el lugar y procedieron con el traslado del afectado a un centro de salud.
Reiteramos a toda la ciudadanía la importancia de permanecer siempre detrás de la línea amarilla de seguridad mientras espera la llegada del tren, en cumplimiento con los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de los usuarios.
Fuente:
diariolibre.com