Con pronóstico reservado se encuentra el hombre que quedó atrapado entre un vagón en movimiento y el andén del Metro de Santo Domingo la tarde de este miércoles.
Así lo informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) en un comunicado. El hecho ocurrió a las 3:35 p.m. en la estación Francisco Gregorio Billini, ubicada entre la avenida John F. Kennedy y Doctor Defilló, en la Línea 2 del sistema ferroviario. El usuario pretendía abordar un vagón.
Testigos afirmaron que el hombre, aún no identificado, parecía haber sufrido mareo mientras esperaba el tren, lo que provocó su caída.
«Él se cayó, parece que le dio un mareo. Intentó salir, pero ahí mismo vino el vagón y lo atrapó», dijo Fausto Santos, usuario del metro, quien estaba a su lado al momento de la caída.
- La Opret aseguró que, ante el suceso, sus agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) actuaron de forma inmediata y solicitaron la intervención del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyos miembros prestaron los primeros auxilios en el lugar y procedieron con el traslado del afectado a un centro de salud más cercano.
Permanecer detrás de la línea amarilla
Con lo sucedido, la Opret reitera el llamado a toda la ciudadanía sobre la importancia de permanecer siempre detrás de la línea amarilla de seguridad mientras espera la llegada del tren, en cumplimiento con los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de los usuarios.
Fuente:
diariolibre.com