La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó este martes que trabajan en el programa de apoyo económico a niños y adolescentes huérfanos por feminicidios para que reciban pronto su respectiva pensión.
Explicó que esta iniciativa, anunciada por el presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, está en fase de identificación de los vástagos que perdieron a sus padres por causa de este flagelo.
Con este programa, los tutores de esos niños recibirán una subvención a través de un decreto presidencial, el cual dependerá de los niños que estén bajo su cuidado.
Jiménez señaló que tienen los registros de los casos de feminicidios ocurridos en el periodo del presidente Abinader, sin embargo, buscan identificar los anteriores a este periodo.
«Los niños, niñas y adolescentes que han quedado en orfandad por un feminicidio, recibirán a través de sus familias responsables una pensión que va a permitir que tengan toda la protección y el amparo del Estado», expresó.
Señaló que la sociedad puede tener la garantía de que esos niños y adolescentes no serán desamparados.
Actividad
Las declaraciones fueron ofrecidas luego del lanzamiento de la cuarta edición de la jornada «Semana Santa sin violencia es posible 2025″, una campaña de sensibilización y orientación sobre la violencia de género e intrafamiliar, como parte de una política que procura dar respuesta a esta problemática.
En la jornada, que se realizará durante la Semana Santa en 80 puntos estratégicos del país, tales como estaciones de peajes, paradas de transporte público, playas, ríos y balnearios en los que se informará sobre la línea de ayuda, denuncias y casas de acogida.
La jornada empieza este jueves 17 y busca abordar el acceso a servicios disponibles. También se distribuirán materiales informativos sobre asistencia legal y psicológica, casas de acogida o refugios, orientados a la prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar.
Fuente:
diariolibre.com