La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que este miércoles 16 de abril los servicios del acueducto Cibao Central serán suspendidos temporalmente para realizar una serie de trabajos de mantenimiento que incluyen la instalación de un macromedidor y la sustitución de una válvula averiada.
El servicio será interrumpido desde las 7:00 de la mañana de la fecha citada hasta las 10:00 de la noche del mismo día, afectando el suministro en los municipios de Puñal, Licey al Medio, Tamboril y gran parte del municipio cabecera de Santiago.
Coraasan recomendó a la ciudadanía almacenar agua con antelación y apeló a su comprensión ante esta medida, considerada necesaria para garantizar un mejor funcionamiento del sistema, que abastece al 70 % de la población en la ciudad.
Mantenimiento
El director general de Coraasan, Andrés Cueto, informó que entre las acciones programadas se encuentra el reemplazo de una válvula de 36 pulgadas instalada en 1994, ubicada en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur, en la zona conocida como La Fuente.
Además, se instalará un macromedidor de 48 pulgadas en la toma de captación de López, la segunda en importancia del sistema Cibao Central.
Cueto destacó que esto permitirá tener un mayor control sobre el volumen de agua que ingresa desde esa fuente.
Indicó que también realizarán mantenimiento en la compuerta de la toma de Bao, principal fuente de captación del acueducto, y se procederá a la limpieza de sus rejillas de fondo.
- Cueto destacó que, por primera vez desde la construcción del acueducto, se medirá el caudal de agua recibido en el sector de La Noriega.
El director de la institución explicó que estas labores buscan eficientizar el servicio de agua potable, aprovechando el asueto de Semana Santa, cuando parte de la población se traslada fuera de la ciudad.
Fuente:
diariolibre.com