SANTO DOMINGO.– El Arzobispado de Santo Domingo convocó a la feligresía capitalina a participar en una misa solemne en solidaridad con las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo causó la muerte de al menos 218 personas y dejó 184 heridos, muchos de ellos en estado grave.
La celebración eucarística se realizará este viernes a las 9:00 de la mañana en la parroquia Jesús Maestro, ubicada en el sector Mirador Sur, zona colindante con el lugar donde ocurrió el fatídico siniestro.
La misa será presidida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y contará con la presencia de sacerdotes, diáconos, religiosos y representantes de organizaciones laicas.
La misa será una oportunidad para que la comunidad católica y la sociedad en general eleven oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos, además de ser un gesto de acompañamiento a los familiares que atraviesan momentos de profundo sufrimiento.
El Arzobispado extendió la invitación a familiares, amigos, vecinos de las víctimas, y a todo el pueblo dominicano a unirse en esta celebración litúrgica como signo de unidad y consuelo.
La parroquia Jesús Maestro espera una nutrida asistencia, por lo que se están habilitando espacios adicionales para recibir a quienes deseen participar. También se ha anunciado que la misa será transmitida en vivo por redes sociales y medios católicos.
MISA EN LA BASÍLICA
De igual manera el obispo de la diócesis La Altagracia, monseñor Jesús Castro, también convocó a una misa en la Basílica de Higüey por las víctimas de la tragedia.
La celebración eucarística será el Martes Santo (15 de abril) a las 4:00 de la tarde con la presencia del clero de la zona, en solidaridad con las víctimas y acompañar al pueblo dominicano en el luto colectivo.
“En memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida en la tragedia ocurrida la noche del pasado martes 8 de abril, por la recuperación de las personas que resultaron afectadas en ese siniestro, y por la paz y el consuelo de sus familiares, amigos y relacionados”, indica la convocatoria firmada por monseñor Jesús Castro.
La tragedia en Jet Set ha sido catalogada como la peor catástrofe no natural en la historia moderna de la República Dominicana, no solo por el número de víctimas, sino por la conmoción que ha generado a nivel nacional e internacional. En medio del luto colectivo, la Iglesia ha asumido un rol activo de acompañamiento espiritual, visitando hospitales, brindando consuelo a familiares y ahora organizando esta celebración pública.
Fuente:
encontexto.com.do