Luis Abinader lució muy afectado por la tragedia en discoteca Jet Set

Eran las 12:46 de la madrugada, cuando el presidente Luis Abinader recibió una llamada telefónica en su celular.

Era un número conocido y, por sus costumbres, no le sorprendió que el aparato timbrara.

Lo que escuchó al otro lado del auricular, sí le impactó.

La gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, le llamaba segundos después de que colapsara el techo del centro nocturno Jet Set, donde Rubby Pérez amenizaba una fiesta a casa llena para más de 500 personas y donde ella se encontraba.

Presidente, el techo se cayó, necesitamos ayuda”, recordó Abinader que le dijo Cruz al conversar con el general Juan Manuel Méndez, director del COE; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; la alcaldesa Carolina Mejía; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta y otros funcionarios militares y civiles.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/09/nelsy-cruz-196154e9.png

[object HTMLTextAreaElement]

Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi. (FUENTE EXTERNA)

Allí recibió el primer reporte, minutos después de las 8 de la mañana: 13 muertos confirmados, entre ellos Cruz, y otros 10 acababan de ser retirados del interior de la discoteca.

Un compungido Abinader, con los ojos y sus pómulos enrojecidos, salió de la carpa instalado en la plaza El Portal, de la prolongación de la avenida Independencia.

Se dirigió hacia donde se encontraban los familiares de algunas de las personas desaparecidas.

Allí se encontró con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, que esperaba noticias de su hijo homónimo, que asistió a la fiesta junto a su esposa y su familia, que celebraban un cumpleaños.

Abrazó, y lloró, junto a otras personas que buscaban lo mismo: información de sus seres queridos.

“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, expresó el mandatario a una ansiosa prensa, acompañado de su esposa Raquel Arbaje, quien también lucía triste y afectada por los sucesos.

Duelo oficial

Horas más tarde, Abinader emitió el decreto 194-25, declarando tres días de duelo oficial a nivel nacional, en honor a los fallecidos.

También ordenó que la bandera nacional debe ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país hasta el próximo jueves.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *