La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, impuso este jueves una medida de coerción contra los cuatro ciudadanos colombianos acusados de cometer robos utilizando sustancias sedantes en los ensanches Naco y Los Praditos.
Los imputados, identificados como María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez deberán pagar una garantía económica de 100 mil pesos y tienen impedimento de salida del país.
Según la acusación, los extranjeros utilizaban una sustancia aún no identificada para inducir a sus víctimas a perder el conocimiento y posteriormente despojarlas de dinero en efectivo, artículos de alto valor y documentos personales.
Defensa alega que no vinieron a delinquir
El abogado de los imputados, José Pina, aseguró que sus clientes llevaban solo diez días en el país y que no llegaron con la intención de delinquir.
Sin embargo, argumentó que se relacionaron con ciertas personas que los llevaron a cometer los hechos delictivos.
«Ha sido una medida muy aceptable por el tribunal, y entendemos que esos jóvenes, culminado el proceso, volverán a su lugar de origen», expresó Pina.
Sobre la sustancia presuntamente utilizada en los robos, el abogado señaló que se trata de un medicamento que se vende sin prescripción médica.
Además, afirmó que las pertenencias sustraídas fueron devueltas a sus legítimos dueños.
No fue posible entrevistar a los abogados de las víctimas.
Fuente:
diariolibre.com