Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este y Norte dictó el pasado lunes tres meses de prisión preventiva al imputado de la muerte de un cabo, miembro de la Unidad Lince de la Policía Nacional, en medio de un operativo antirruidos en el sector Los Garicanos.
El juez Leomar de la Cruz Quezada impuso la medida a Franklin Montero Escolástico, de 28 años de edad, por la muerte del alistado José Alberto Arias de Jesús, de 27, quien participaba en dicho operativo, según una comunicación de prensa del Ministerio Público.
El fiscal Florentino Sánchez Zabala, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este, aseguró tener suficientes evidencias que comprometen la responsabilidad penal del imputado.
Montero Escolástico deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría de La Victoria.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El expediente establece que en horas de la madrugada del pasado 24 de marzo, Arias de Jesús fue herido de bala en momentos en que acudió, junto a otros compañeros policiales a controlar el ruido de una fiesta que se celebraba a puertas cerradas en el interior de un garaje.
Añade que el trágico hecho se produjo en la calle Central, en el barrio Los Motores, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
Indica que el cabo Arias de Jesús fue herido de gravedad al ser recibido a tiros junto a sus compañeros de patrulla. Falleció posteriormente mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Ney Arias Lora.
El Ministerio Público le ha asignado al caso la calificación jurídica provisional descrita y sancionada por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como, por los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Fuente:
diariolibre.com